¿Qué es la Misa?

La Misa es el memorial de la Pascua de Cristo, la actualización y ofrenda sacramental de su único sacrificio en la cruz.

Con la palabra memorial se indica que la misa nos es simplemente un recuerdo mental y subjetivo, sino un recuerdo que hace presente, actualiza, el ofrecimiento que Jesús hizo de su vida al Padre. De la Pascua de Cristo, es decir, de su Pasión, muerte y Resurrección.

Cuando asistimos a misa estamos asistiendo al sacrificio de Cristo en la cruz que se actualiza sacramentalmente, esto es, no volviendo a crucificar a Jesús, sino a través de unos signos, símbolos,  gestos y silencios que hacen presente las palabras, acciones y gestos de Jesús.

De su único sacrificio de la cruz: la Misa no añade nada al sacrificio de la cruz. Es el mismo sacrificio de Jesús en el Calvario.

¿Cómo participamos los cristianos en la Misa?

En la Misa los cristianos escuchamos la Palabra, damos gracias a Dios Padre y nos ofrecemos a él con su Hijo Jesucristo. En la comunión recibimos a Jesús como alimento de vida eterna que nos une a todos como hermanos.